Apocas cuadras de la Fiscalía, y en la puerta principal del conjunto residencial Prados de El Salitre, quedó parqueada la camioneta Nissan Frontier, FWX914 en la que se movilizaba el teniente coronel de la Policía Óscar Dávila.
El vehículo, color plata y de placas de Manizales, empezó a ser inspeccionado por miembros del CTI, luego de que se encontrara en su interior el cuerpo del oficial.
EL TIEMPO conoció en exclusiva un documento del pasado 2 de junio, en donde el oficial solicitó ser escuchado por la Fiscalía, y advertía que era el coordinador de Protección Anticipada de la Presidencia de la República.
Según dijo «quería colaborar con la investigación y se puso a disposición tanto de la Fiscalía como de sus superiores», le dijo a EL TIEMPO un oficial que estaba en el lugar y que simplemente aseguró «era mi amigo».
Fuentes cercanas al coronel Dávila le confirmaron a EL TIEMPO que desde hace varios años el oficial estaba asignado a labores del área de polígrafo y que además estaba asignado a Presidencia.
La noticia se conoce una semana después de que de se indaga si hubo uso irregular del polígrafo en el caso de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, otrora jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.