El gobernador de Texas, Greg Abbott, habla durante una conferencia de prensa en Abilene, Texas, el 24 de mayo. (KTXS)
El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo masivo del martes en la escuela primaria Robb en la ciudad de Uvalde como una «tragedia horrible».
«Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas. La policía local está tomando medidas rápidas», dijo a los periodistas.
Dijo que el atacante tenía 18 años y está muerto.
«Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron», dijo. «Parece que dos oficiales que respondieron fueron alcanzados por rondas pero no tienen heridas graves».
Agregó que las autoridades locales que investigan el tiroteo recibirán los recursos necesarios.
Además, Abbott agregó que, según los informes, el tirador también le disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria.
“Se reporta que el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ingresar a la escuela. No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, dijo. “Se reporta que el sujeto era un estudiante de la escuela secundaria Uvalde y es ciudadano estadounidense”, dijo el gobernador.
Uvalde está a unas 85 millas (136 kilómetros) al oeste de San Antonio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.