La Defensa Civil de la Franja de Gaza anunció el miércoles la muerte de 20 personas en un bombardeo israelí de «tiendas de desplazados» de la zona de Al Mawasi, en el sur del territorio palestino, que según Israel tenía como blanco a dirigentes de Hamás.
AFP
El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, reportó «20 mártires, entre ellos cinco niños, y decenas de heridos» tras un bombardeo israelí contra «tiendas de desplazados» en el sector de Al Mawasi, al oeste de Jan Yunis, que provocó un gran incendio.
El ejército israelí indicó a AFP que había llevado a cabo un ataque «preciso contra responsables de Hamás que estaban implicados en actividades terroristas en la zona humanitaria de Jan Yunis».
Tras el ataque, se sucedieron explosiones que «indican la presencia de armas en la zona», un sector costero que Israel designó «zona humanitaria» y donde se agrupan los palestinos de la Franja de Gaza llamados a evacuar los sectores blanco de los bombardeos.
Habitantes y socorristas sacaban a las víctimas en brazos y examinaban los restos carbonizados del campamento buscando a posibles supervivients, observó un fotógrafo de la AFP.
Prácticamente todos los habitantes del enclave fueron desplazados desde el inicio de la guerra, desencadenada tras el letal ataque del movimiento islamista palestino Hamás en suelo israelí el 7 de octubre de 2023.
El ejército israelí, que acusa a los combatientes de Hamás de usar «las infraestructuras civiles de la zona humanitaria», ya atacó anteriormente Al Mawasi.
Las autoridades israelíes reportaron más de 90 muertos en bombardeos en julio, que según Israel acabaron con la vida del jefe militar del movimiento, Mohamed Deif.
Un ataque nocturno dejó 19 fallecidos en septiembre, de acuerdo al Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.