El Departamento de Estado de EE.UU. coordinó con el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, para transportar a cuatro niños ucranianos con cáncer a Estados Unidos para su tratamiento, dijo el portavoz del Departamento de Estado Ned Price en un comunicado.
CNN en Español
Los niños fueron trasladados por aire desde Polonia —donde Estados Unidos reubicó a sus diplomáticos de Ucrania— «hasta el aeropuerto internacional de Memphis, donde fueron recibidos y transportados a St. Jude», dijo Price.
«Allí, los pacientes podrán reanudar de forma segura la crítica terapia contra el cáncer interrumpida por la agresión del Kremlin. Recibirán la atención especializada que necesitan desesperadamente, y sus familiares recibirán el sustento, la seguridad y el apoyo de St. Jude», dijo Price.
El funcionario dijo también que reconocen que los cuatro niños «representan una pequeña proporción de los miles de pacientes cuyo tratamiento contra el cáncer ha sido interrumpido y que, incluso en medio de una pandemia y con sistemas inmunológicos comprometidos, se vieron obligados a huir de sus hogares».
«Por eso, junto con nuestros aliados y socios, seguiremos apoyando a nuestros socios ucranianos mientras intentamos salvar vidas y poner fin a esta guerra innecesaria», dijo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.