Al menos 120 personas resultaron heridas este sábado durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad iraquíes en el puerto de Um Qasr, el principal del país, en la provincia de Basora (sur), cerrado en los pasados dos días por las amplias protestas que vive el país desde octubre.
EFE
Según la pública e independiente Comisión de Derechos Humanos iraquí, 120 personas resultaron heridas después de que las fuerzas de seguridad dispersarán a los manifestantes con gases lacrimógenos, lanzados directamente contra la multitud, y también disparos con fuego real.
Lee también: Madrid reitera que EEUU nunca ha pensado en sancionar a España
En un comunicado, esa entidad pidió que se respete el derecho a la manifestación pacífica, al mismo tiempo que exigió que las protestas se mantengan alejadas de las instalaciones públicas, sobre todo aquellas por las que pasan «los principales recursos del pueblo iraquí», en referencia a las mercancías y el crudo que se exportan e importan por ese puerto.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, según la nota, pero un miembro de la Comisión de Derechos Humanos en Basora dijo a Efe de forma anónima que otros manifestantes siguen bloqueando el puerto de Um Qasr, como vienen haciendo desde hace dos días.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.