Investigadores de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en conjunto con personal del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), descubrieron a la araña cangrejo gigante, la cual no tenía registros de colonias en Ecuador.
De acuerdo con los investigadores que formaron parte del hallazgo, la especie fue ubicada en el Parque Nacional Yasuní, que es considerado como reserva de la biosfera en el corazón de la Amazonía de Ecuador.
🕷️#NuevaEspecie | El hallazgo de la araña cangrejo gigante descubierta en bosques tropicales de la Amazonía ecuatoriana representa el primer registro del género de arañas Sadala para Ecuador. Este descubrimiento revela la gran diversidad de arañas del país https://t.co/bC6X0e2oPJ pic.twitter.com/6mUOgy2pm6
— INABIO.EC (@INABIO_EC) July 25, 2023
Agencias internacionales señalaron que la especie encontrada por los investigadores Pedro Peñaherrera y Diego Cisneros, de la USFQ e Inabio, se dio en medio de una investigación de campo en el bosque tropical primario preservado por la Estación de Biodiversidad Tiputini.
Tras el hallazgo, la unidad científica del centro académico ubicado en el corazón de la reserva del Yasuní, indicó que la especie está siendo amenazada por la destrucción de sus hábitats naturales.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.