El índice de desempleo en Brasil se ubicó en el 11,8 % de la población económicamente activa en el trimestre concluido en julio, su menor nivel este año, pero aún afecta a 12,6 millones de personas, mientras que la informalidad permanece en niveles récord, informó este viernes el Gobierno.
La tasa de paro cae gradualmente desde el 12,7 % medido en el primer trimestre del año hasta el 11,8 % en el trimestre entre mayo y julio, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Además de ubicarse próximo al 11,6 % medido en el último trimestre del año pasado, el índice de desempleo en el trimestre concluido en julio cayó 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2018 (12,3 %).
Lee también: Desempleo en Chile sube una décima, al 7.2 % en trimestre mayo-julio
Pese a esa mejoría, el número de desempleados aún es elevado en la mayor economía sudamericana, con 12,5 millones de brasileños sin trabajo en el trimestre concluido en julio.
El número de desempleados, sin embargo, fue inferior a los 13,4 millones del primer trimestre de este año y a los 12,8 millones del mismo período del año pasado.
Según las estadísticas oficiales, el número de personas ocupadas en Brasil en el trimestre concluido en julio se ubicó en 93,6 millones, con un crecimiento del 2,4 % con respecto al mismo período del año pasado. Ello significa que en los últimos doce meses Brasil generó 2,2 millones de nuevos empleos.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.