Marruecos ha detectado dos casos de contagios con la variante india conocida como «doble mutante» del SARS-CoV-2 en la ciudad de Casablanca, aunque actualmente están bajo control, informaron a Efe fuentes médicas.
Según el doctor Muley Said Afif, miembro del Comité Nacional Técnico y Científico, se trata de una persona de nacionalidad india y otro marroquí, ambas relacionadas entre sí, que están actualmente ingresados en el hospital Mouley Youssef.
Afif añadió que las autoridades sanitarias ubicaron un total de diecisiete casos de contacto con esas personas, pero todos ellos dieron negativos en los análisis.
El médico marroquí señaló que se ha podido frenar la propagación de esta variante gracias a la rápida actuación de las autoridades sanitarias y a la coalición de laboratorios creada para identificar los casos con mayor rapidez y hacer un seguimiento coordinado de las variantes del virus.
Por su parte, el doctor Tayeb Hamdi, vicepresidente de la Federación Nacional de la Salud, dijo a Efe que ningún país pueda evitar ahora la llegada de cualquier variante nueva que vaya apareciendo, pero su propagación depende principalmente del grado de medidas de precaución tomadas.
Marruecos suspendió el pasado 24 de abril sus vuelos con la India, que se suma a más de cincuenta países con los que el país magrebí cerró sus cielos como medida de precaución contra la propagación del coronavirus y sus variantes.
El país magrebí ha sumado hasta el domingo un total de 511.856 casos contagiados con el coronavirus, de los cuales 9.028 fallecieron. Al mismo tiempo, tiene vacunados más de 4,2 millones de personas, lo que equivale a más del 11 % de la población. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.