Un iraquí, solicitante de protección internacional en Italia, fue detenido el sábado por la policía después de haber amenazado con inmolarse cerca del Vaticano, según varios medios italianos que citan a la policía.
El hombre, que estaba muy alterado, agitó un mechero delante de los agentes de guardia cerca de la columnata de San Pedro, según el diario Il Messagero.
Según testigos, el hombre pronunció palabras sin sentido entre las que reconocieron la expresión árabe “Allah Akbar” (Dios es el más grande) antes de ser arrojado rápidamente al suelo por dos policías de paisano.
El individuo iba vestido con un pantalón vaquero y una camiseta negra y no llevaba mochila ni botellas incendiarias. Fue trasladado a una comisaría cercana para realizar verificaciones, según Il Messagero, que publicó imágenes de las cámaras de vigilancia en su web.
Solo transcurrieron dos minutos entre las amenazas del hombre y su arresto. El hombre estuvo en todo momento vigilado por los agentes en servicio delante del Vaticano, señaló la misma fuente.
Los dos policías de paisano intervinieron muy rápidamente para evitar preocupar a los turistas y peregrinos que continuaban pasando por delante como si no ocurriera nada.
AFP