El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que, el pasado miércoles 25 de enero, habría sido detenida una mujer de 36 años de edad, identificada como Peaches Stergo, por haber estafado a un superviviente del Holocausto por 2,8 millones de dólares en Orlando, centro de Florida.
La víctima, de 87 años de edad, y la mujer se habrían conocido, de seis a siete años antes, en una página web de citas, y, a partir de entonces, Stergo habría preparado una «estafa romántica» en contra del hombre. De hecho, según Caraota Digital, en 2017, comenzó a pedirle dinero prestado para pagar supuestos servicios de un abogado de litigios por lesiones. Sin embargo, con el pasar de los años, comenzó a exigir que le depositara grandes sumas de dinero. El argumento de Stergo era que sus cuentas bancarias serían congeladas y nunca podría recuperar su dinero.
Destacó que las autoridades indicaron que Stergo creó una dirección de correo electrónico falsa, con la cual hizo creer a la víctima que se estaba comunicando con un empleado del TD Bank, mientras que le enviaba cartas y facturas fraudulentas.
La acusación federal puntualizó que la víctima entregó a Stergo «todos los ahorros de su vida», equivalentes a 2,8 millones de dólares. Esto habría ocasionado que tuviera que dejar su apartamento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.