Por motivo del Día Internacional de Migrante, David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis migratoria de Venezuela, expresó su admiración a la diáspora venezolana que suma más de 6 millones de personas tras huir de la dictadura de Nicolás Maduro.
«Conjuntamente con los sirios, los venezolanos nos hemos convertido en el flujo migratorio más importante de este siglo», sostuvo por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.
«Hoy, Día Internacional del Migrante, solidaridad y admiración por cada caminante y náufrago que se reinventa en tierras extranjeras», puntualizó.
El pasado 15 de diciembre Smolansky, aseguró que «la ausencia de libertades» en Venezuela ha triplicado la cifra de migrantes, que el año próximo podría llegar a los 7 millones.
«La cantidad de venezolanos que ha salido de Venezuela se ha triplicado y en el 2022 puede que la cifra llegue a 7 millones de venezolanos migrantes», dijo Smolansky en un foro sobre migración, según un comunicado de la oposición.
Recordó que la ciudad de la región que alberga la mayor cantidad de desplazados venezolanos es Lima y que desde distintas ciudades del mundos se hacen esfuerzos para «proteger a la diáspora».
La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de la ONU registró que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los cuales, 4.992.664 están en América Latina y el Caribe.
Conjuntamente con los sirios, los venezolanos nos hemos convertido en el flujo migratorio más importante de este siglo. 6 millones de desterrados.
Hoy, Día Internacional del Migrante, solidaridad y admiración por cada caminante y náufrago que se reinventa en tierras extrajeras. pic.twitter.com/2JQjrWDExI
— David Smolansky (@dsmolansky) December 18, 2021
Extranjeras*
— David Smolansky (@dsmolansky) December 18, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.