El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tachó este lunes de «burla» que su homólogo estadounidense, Donald Trump, haya vuelto a incluir a la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, apenas seis días después de que la excluyese su predecesor, Joe Biden.
EFE
En una serie de mensajes en la red social X poco después de conocerse la orden ejecutiva de Trump sobre la isla, Díaz-Canel consideró «un acto de arrogancia y desprecio por la verdad» la vuelta del país a la lista y argumentó que el «objetivo» tras este paso es fortalecer «la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación».
«Este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del Gobierno de EE.UU. Prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo, que una vez más vencerá», agregó.
Díaz-Canel señaló asimismo que las sanciones contra Cuba que aplicó Trump en su primer mandato (2017-2021) provocaron «carencias» en el pueblo cubano y «un incremento significativo del flujo migratorio» de los isleños hacia Estados Unidos.
Presidente Trump, en acto de arrogancia y desprecio por la verdad, acaba de restablecer la fraudulenta designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo. No sorprende. Su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 21, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.