Diecisiete ciudadanos británicos, entre ellos niños, figuran entre los «muertos o desaparecidos» en el ataque perpetrado por Hamás sobre Israel el pasado sábado, según reveló este miércoles la cadena pública británica BBC citando una «fuente oficial».
El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, reveló que existe un «número significativo» de individuos de doble nacionalidad británico-israelí que se han visto atrapados en el conflicto.
No obstante, el titular del Foreign Office admitió que le resulta «incómodo» hablar de cifras exactas de víctimas mortales de este país en Israel al tratarse de una situación «que cambia con rapidez».
Hasta la fecha se ha confirmado solo la identidad de dos personas británicas entre los muertos: el joven de 20 años Nathanel Young, que era alumno de un colegio del norte de Londres antes de mudarse a Israel para servir en el Ejército israelí, y el escocés Bernard Cowan, que creció en Glasgow antes de asentarse en Israel con su familia.
Entre otros ciudadanos del Reino Unido que están actualmente desaparecidos figuran el joven Jake Marlowe, que trabajaba como guarda de seguridad en el festival de música atacado, y Daniel Darlington, cuyos familiares creen que falleció durante el ataque, si bien ese extremo no se ha confirmado aún.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.