Al cumplir seis meses en el exilio, el diputado venezolano Luis Florido, conversó en exclusiva con Miami Mundo y aseguró que este tiempo ha servido para reafirmar sus convicciones y valores.
Por Vanessa Rodríguez / Miami Mundo
Para Florido, estos seis meses de exilio, ha vivido con la añoranza de la tierra, “de mi país, nadie en el exilio está a gusto”. Porque “a pesar del caos que hay en Venezuela, de la cantidad de necesidades que hay, uno siempre quiere estar en su tierra”, con la familia, con los amigos.
“El exilio para mi significa la reafirmación de mis convicciones, de mis valores, de la fuerza que le hemos imprimido a esta lucha”, agregó Florido. Del mismo modo, acotó que estar en esta situación le da más fuerzas para luchar, “el hecho de tener ya seis meses viviendo las dificultades que vive una persona que sale de su país de un día a otro. Uno no planificas el exilio, es muy distinto irte de tu país porque quieres y no porque si no, te tocan las mazmorras del régimen”.
Lee también: Al menos tres muertos y cinco desaparecidos tras incendios forestales en Australia
Florido asegura también ser “la misma persona pero con la madurez que te produce la distancia, la madurez de no estar con tu familia, de vivir en una habitación con un baño y no en tu casa”. Sin embargo, expresa que la persecución del régimen de Maduro lo hizo salir del país. “Desde 2017 ordenaron mi primera orden de captura en una corte militar y ahora con el levantamiento de la inmunidad se me impide que esté en Venezuela”.
Para concluir el parlamentario dice que sabía que iba a ocurrir su persecución “porque hemos sido una piedra en el zapato para todo el esfuerzo internacional que hizo el régimen de buscar validar su conducta y nosotros lo hemos impedido”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.