El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, destacó que la legitimación del Parlamento Europeo a Juan Guaidó como Presidente de la legítima Asamblea Nacional -con 470 votos a favor- constituye una «respuesta rápida» a lo que calificó como “golpe al Parlamento” ejecutado por la comitiva del diputado Luis Parra bajo las órdenes de Nicolás Maduro.
«El cambio en el discurso de Joseph Borrell, alto representante de la Unión Europea para la política exterior, reconociendo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, es jna gran avance para incrementar el apoyo”, reiteró el parlamentario desde la sesión ordinaria celebrada este martes desde la urbanización Cumbre de Curumos, al este de Caracas.
Durante su derecho de palabra, el legislador andino resaltó diversas consideraciones reconocidas en el Europarlamento, respecto a la crisis política venezolana.
Entre estas subrayó la disposición de la Unión Europea a respaldar un proceso genuino que convoque a una resolución pacífica y democrática de la crisis en base a la hoja de ruta democrática establecida por la Asamblea Nacional.
También enfátizó en el hecho que se reforzara la presencia de la Unión Europea con miras al restablecimiento de la democracia en Venezuela mediante la implementación de sanciones específicas contra las personas implicadas en violación de los Derechos Humanos y otra cosa más importante, la extensión de esas sanciones a sus familiares “porque muchos de esos andan en los mejores restaurantes de Europa”.
Asimismo se refirió al respeto que exigen desde el Europarlamento a las instituciones, como condición necesaria para hallar una solución pacífica y duradera a la crisis en Venezuela que beneficie a sus ciudadanos.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.