En Polonia, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los abortos motivados por defectos del feto son inconstitucionales. El país ahora solo permitirá la intervención en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre corra peligro.
Según las estadísticas, en los últimos años alrededor del 98% de los abortos en Polonia se han realizado a raíz de defectos fetales, lo que significa que el fallo de la Corte Constitucional prohíbe prácticamente todos los abortos que se llevan a cabo en el país.
Las cifras del Ministerio de Salud muestran que en 2019 en Polonia se practicaron 1.110 abortos legales, principalmente motivados por defectos del feto. Según activistas de derechos humanos, entre 80.000 y 120.000 polacas salen anualmente al extranjero para someterse a la interrupción del embarazo.
Este 22 de octubre, la Policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que se congregaron en Varsovia a pesar de las restricciones a las reuniones vigentes en Polonia debido a la propagación del coronavirus.
Lee la nota completa en ActualidadRT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.