El magnate y nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, será elegido próximamente como “persona del año” por la revista Time. El magnate estadounidense hará sonar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de un acto conmemorativo que busca resaltar la imagen de Trump como la persona que ejerció mayor influencia en asuntos mundiales “para bien o para mal” y, adicional a ello, saldrá en la portada.
En el año 2016, esta revista también lo había nombrado “persona del año” tras imponerse en las elecciones presidenciales de ese año. En el pasado, Trump demostró en constantes ocasiones su descontento ante la elección que hacía la revista de forma anual respecto a la persona del año, como ocurrió en el año 2011 tras la designación de “The Protester” en un guiño a las revoluciones que estallaban en el mundo árabe y al movimiento Occupy en Estados Unidos.
Por su parte, al año siguiente, Donald Trump también se atrevió a mencionar en sus redes sociales que la revista había perdido todo tipo de credibilidad por no haberlo incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2013.
Más adelante, en 2015, Trump se refirió de manera negativa hacia la revista por la designación de la canciller Angela Merkel como Persona del Año vía X: “Les dije que la revista @TIME nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito”, antes de agregar: “Eligieron a una persona que está arruinando a Alemania”.
Por otra parte, en 2023, el presidente electo de los Estados Unidos también dio inicio a su campaña de odio contra la artista y estrella del pop Taylor Swift, a quien en constantes ocasiones ha reseñado como una enemiga tras obtener el galardón de “persona del año”.
En esta revista, ver la figura de los presidentes o expresidentes como “la persona del año” es muy común, pues, a lo largo de las décadas, el título se le ha otorgado a una amplia gama de figuras, desde jefes de Estado y activistas hasta empresarios y, en algunos casos, líderes autoritarios.
Desde la presidencia de Franklin Delano Roosevelt y exceptuando el caso de Gerald Ford, todos los presidentes de los Estados Unidos han sido condecorados con esta distinción de la “persona del año”. Inclusive, el actual presidente, como la vicepresidenta, Joe Biden y Kamala Harris, fueron cohomenajeados después de derrotar a Trump en los comicios del año 2020. Se espera que miembros de la familia de Donald Trump asistan al evento del 12 de diciembre, incluida Ivanka Trump.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.