El presidente de EEUU, Donald Trump, rindió tributo este lunes a todos los hombres y mujeres que han servido en todas las guerras en las que ha participado este país, en un emotivo mensaje en el tradicional desfile de veteranos en la gran manzana.
Trump, el primer presidente que participa en el evento, que conmemora este lunes los cien años de haber culminado la Primera Guerra Mundial y de haberse iniciado este desfile, afirmó que es tiempo de reconocer el sacrificio de todos los soldados.
«Ellos arriesgaron todo por nosotros. Ahora es nuestro deber servirlos y protegerlos todos los días de nuestras vidas», dijo el mandatario, recibido por protestas, que estuvo acompañado por la primera dama Melania Trump y que recordó que hay 18 millones de veteranos a través del país.
Al evento, en el bajo Manhattan y el más grande que se realiza en el país, asistieron veteranos de diversas guerras así como el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio, un crítico de las políticas de la Administración Trump, así como el jefe de la policía, James O’Neill, el senador Chuck Schumer y Eric, el hijo del mandatario.
Trump, que se dirigió a unas 200 personas previo al inicio de la parada, organizada por el United War Veterans Council, y en la que marchan unas 25.000 personas a lo largo de la Quinta Avenida, recordó el final de la Primera Guerra Mundial.
Lee también: Magisterio de Maestros convoca paro nacional de 72 horas a partir del #12Nov
Esta es la primera visita que realiza Trump a Nueva York donde nació y vivió por décadas antes de llegar a la Casa Blanca, tras haber cambiado su residencia oficial y la de su familia a Florida, un estado con mayores ventajas fiscales.
Según Trump, tomó esa decisión porque los líderes políticos de la ciudad y del estado «me han tratado muy mal».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.