Un manifestante y un policía murieron el domingo en el sur de Siria después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra manifestantes que asaltaron un edifico gubernamental, informaron una ONG y un medio de comunicación local.
Cientos de personas salieron a la calle en Sweida para protestar por el deterioro de sus condiciones de vida, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Manifestantes enfurecidos asaltaron el edificio del gobierno, y las fuerzas del régimen sirio abrieron fuego para dispersarlos, añadió la oenegé.
«Al menos un manifestante y un policía murieron», dijo a AFP el director de OSDH, Rami Abdel Rahman.
«Los manifestantes arrancaron una gran imagen del presidente Bashar Al Asad colgada en la fachada» del edificio, agregó.
Siria
Rayan Maaruf, un militante de la cadena de información local «Suwayda 24», confirmó los dos decesos. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, añadió.
Estos últimos días el gobierno ha impuesto varias medidas de austeridad, como el aumento del racionamiento de la electricidad.
La provincia de Sweida, y su capital homónima, de mayoría drusa, se mantuvieron relativamente al margen de los combates desde el inicio de la guerra en Siria 2011, excepto algunos ataques de los rebeldes en 2013 y 2015 y un asalto del grupo yihadista Estado Islámico en 2018 en el que murieron más de 280 personas. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.