Dos trabajadores del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador murieron y otros dos quedaron heridos al registrarse un alud en una zona de erosión geológica causada por la corriente del río Coca, que ha obligado a suspender el bombeo de crudo ante el riesgo de que el fenómeno natural cause daños a la infraestructura.
El mortal incidente se produjo el jueves a las 15:27 hora local (20:27 GMT) en la localidad rural de Gonzalo Díaz de Pineda, perteneciente al cantón de El Chaco, de la amazónica provincia de Napo, según informó este viernes en un comunicado la empresa OCP Ecuador.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos detalló en un reporte que el alud atrapó inicialmente a cuatro personas, de las que dos de ellas lograron ser rescatadas con vida y trasladadas al hospital de El Chaco, donde se encuentran estables y bajo seguimiento del Ministerio de Salud Pública.
La salida temporal de operaciones del oleoducto obligó a apagar algunos pozos en la Amazonía ecuatoriana y causó una caída en la producción de petróleo de Ecuador, uno de los grandes pilares de la economía nacional al producir diariamente unos 486.000 barriles de crudo al día en la actualidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.