Un niño de 4 años fue rescatado por socorristas de primeros auxilios en Texas (Estados Unidos) luego de caer a un pozo de 13 metros de profundidad, informaron medios locales.
El dramático rescate finalizó cerca de las 2 am (hora local) cuando el niño fue sacado del pozo gracias al trabajo en conjunto de los departamentos de bomberos de Mission, McAllen, Edinburg y La Rosita, consignó la cadena de televisión Valley Central KVEO-TV.
“Lo que también fue clave en este éxito fue que todos colaboraron”, dijo el subjefe de Bomberos de Mission, Robert Álvarez. “Se vio a un oficial del sheriff (autoridad policial en EE.UU) ayudando con una pala a mover la tierra. Se hizo todo lo necesario”, añadió, según Fox News.
Las autoridades policiales locales y los servicios de emergencia del Hospital Memorial del Condado de Starr también ayudaron en los trabajos de rescate, de acuerdo el medio ABC 7 KVIA.
El pequeño, que se encuentra estable, fue trasladado en avión a un hospital de Edinburg para ser sometido a exámenes médicos, comunicó la Oficina del Sheriff del condado de Starr a través de Facebook.
El rescate fue definido como “estratégico” y los socorristas trabajaron con cuidado para sacar al niño sin provocar un colapso: “Cualquier vibración, cualquier golpe incorrecto de una pala, podría haber generado que cayera más tierra en el hoyo donde estaba la víctima”, expresó Álvarez, cita Fox News.
“Usamos lo que se llama un camión vectorial, que es un camión grande con un sistema de vacío. Eso fue lo que usamos para empezar a quitar la suciedad”, finalizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.