Ecuador entregó más de 64.000 visas a migrantes venezolanos, la mayoría por razones humanitarias, en el marco de un proceso de regularización que concluyó este agosto, informó este viernes Carlos Velástegui, viceministro de movilidad humana.
AFP
Quito «ha otorgado en este periodo 64.521 visas», dijo Velástegui en una rueda de prensa virtual, agregando que el 59% corresponde a la visa de excepción por razones humanitarias creada para regular la estancia de venezolanos que estaban en el país.
La visa humanitaria para venezolanos tiene vigencia de dos años y puede ser renovada por una sola vez.
«Esta ha sido la iniciativa más importante en el campo de la regularización» que ha emprendido la nación sudamericana, aseguró el viceministro.
Vea también: Argentina en desacuerdo con que la oposición venezolana no participe en las elecciones parlamentarias
Velástegui reconoció que hubo «limitaciones» para que más migrantes accedieran a la visa humanitaria. Uno de los problemas, indicó, fue la dificultad para obtener pasaportes, partidas de nacimiento y documentos sobre antecedentes penales.
La ONU estima que desde finales de 2015, más de cinco millones de venezolanos han huido de la crisis económica y política de su país.
Según las autoridades ecuatorianas, en Ecuador actualmente viven 350.510 venezolanos. La mayoría de ellos está en la provincia de Pichincha, donde está Quito, la capital ecuatoriana.
Video cortesía EFE:
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.