El caso del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta dejó sorprendido no solo a este país, sino a las autoridades asiáticas debido a que el fatal hecho se presentó en Tailandia.
Por SEMANA
El crimen fue cometido por las manos de Daniel Sancho, un chef español que terminó confesando que desmembró el cuerpo de Arrieta y fue descubierto. A partir de ello, los asuntos judiciales comenzaron a resonar, pues el confeso asesino debe rendir cuentas.
Mientras la investigación del caso avanza, el tema de la relación que sostenían Arrieta y Sancho ha generado diferentes interrogantes.
Por ello, entre lo más reciente, se conocieron nuevos detalles del reconocido cirujano, antes de que le arrebataran la vida.
En efecto, se dio a conocer que Edwin Arrieta habría compartido con amigos y allegados la que sería su intensión de querer mudarse a España y, con ello, “formalizar” el vínculo que tendría con el chef europeo.
De acuerdo con recopilaciones de La Vanguardia, el cirujano de 44 años, proveniente de Lorica, en el departamento de Córdoba, habría conversado con las personas más allegadas sobre el que sería su plan para adquirir un apartamento en España, pues así podría estar más cerca del joven de 29 años.
Entonces, de haber sido así, Arrieta también habría tenido en mente hacer la homologación de sus estudios en salud para ejercer su profesión en el país ibérico.
Más allá de la proyección en términos laborales, la verdadera intención del viaje sería para dejar de esconderse y, por lo tanto, “oficializar” la relación que habría tenido con el español.
De hecho, el periodista y presentador de televisión José Ángel Leiras dio a conocer, en el programa Fiesta, los planes del cirujano antes de haber sido asesinado.
De acuerdo con Leiras, un amigo del cirujano colombiano, identificado como Carlos Zuleta, le habló sobre la que sería la radicación de Arrieta en España.
“Hace tres meses más o menos, en el bautizo de mi hija, Edwin me compartió sus planes. Quería mudarse a España y estaba pensando en adquirir un apartamento”, recopiló el citado programa.
En la misa línea, Zuleta se refirió sobre la posible “relación” de carácter oculto que había entre el colombiano y el español. “Existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación y su intención es formalizarla como pareja, de hecho”.
No obstante, pese a los supuestos planes de vida de Edwin Arrieta, las declaraciones de Sancho a las autoridades de Tailandia dejaron mucho por pensar.
“Él (Arrieta) estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, invertir en la empresa de la cual soy socio. Habló de proyectos juntos, de ir a México, Chile, Colombia, de abrir un restaurante. Pero para él, todo eso era una cortina de humo. Su verdadero deseo era que yo fuera su pareja”, dijo el confeso actor material del crimen.
Lea más en SEMANA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.