Los cheques directos que el gobierno de Estados Unidos ha enviado a ciudadanos del país para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus han comenzado a aparecer depositados en las cuentas bancarias de 80 millones de contribuyentes, informaron las autoridades fiscales.
POR DANIEL SHOER ROTH – EL NUEVO HERALD
Los residentes de EEUU reciben el pago de impacto económico de $1,200 para contribuyentes individuales o jefes de familia, y de $2,400 para matrimonios que hacen la declaración conjunta. Se otorga a quienes tengan un ingreso de menos de $75,000 anuales.
La distribución de la ayuda federal es más lenta si el gobierno no posee la información bancaria de los beneficiarios, ya que se hará con cheque enviado a dirección postal.
A fin de acelerar el proceso, el Servicio de Rentas Internas, en conjunto con el Departamento del Tesoro, lanzaron el miércoles una aplicación digital llamada Get My Payment (Obtener mi pago), que permite a los contribuyentes ingresar su información bancaria de depósito directo para ver la fecha en que el gobierno procesará el pago.
La herramienta Obtener mi pago “proporcionará la fecha prevista de cuándo se programó un depósito, similar a la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?’ con la que muchos contribuyentes ya están familiarizados”, dijo el IRS en un comunicado.
RECIBIR LOS $1,200 DE ESTÍMULO POR CORONAVIRUS
Los contribuyentes que declararon impuestos en 2019 o 2018 no tienen que tomar ninguna acción para recibir la ayuda federal para aliviar el impacto económico infligido por la pandemia mundial del coronavirus.
Pero si en las declaraciones fiscales no aportaron datos bancarios para recibir un reembolso del fisco, la nueva aplicación del IRS les permite ingresar su información bancaria “para recibir el pago mediante depósito directo en su cuenta bancaria, acelerando el recibo”, dijo la agencia fiscal.
“Nos complace que más de 80 millones de estadounidenses ya hayan recibido sus pagos de impacto económico mediante depósito directo en tiempo récord”, declaró el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.
“La aplicación gratuita ‘Obtener mi pago’ permitirá a los estadounidenses que no tengan su información de depósito directo en el archivo del IRS ingresarla, rastrear el estatus y obtener su dinero rápidamente”, aseguró.
CÓMO USAR LA NUEVA APP DEL IRS
La herramienta digital es fácil de usar, dijeron las autoridades, que recomiendan tener una copia de su declaración de impuestos más reciente.
Para que los contribuyentes realicen un seguimiento del estado de su pago, deberán anotar información básica en la aplicación “Obtener mi pago”:
▪ Número de Seguro Social
▪ Fecha de nacimiento
▪ Dirección postal usada en su declaración de impuestos
INFORMACIÓN DE CUENTA BANCARIA PARA EL IRS
Si el IRS no posee su información bancaria para canalizar el pago de ayuda, este se procesará más rápido al proporcionar estos datos:
▪ Su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos más reciente, ya sea de 2019 o 2018
▪ El reembolso o la cantidad adeudada de su última declaración de impuestos
▪ Tipo de cuenta bancaria, números de cuenta y de ruta (routing number)
BENEFICIOS PARA LOS QUE NO DECLARAN IMPUESTOS
Pero para aquellas personas que no presentan una declaración de impuestos por estar debajo de los límites de ingresos normales federales y el otros casos, el Tesoro y el IRS lanzaron la semana pasada otra herramienta digital que los ayudará a inscribirse para recibir pagos de impacto económico.
El portal gubernamental requiere que las personas aporten información básica, incluyendo número de Seguro Social, nombre, dirección y número de dependientes. Esto permitirá al gobierno confirmar la elegibilidad de alguien que no declara impuestos para un pago, calcular el monto adecuado y enviar el dinero al lugar correcto, informó la agencia fiscal en un comunicado.
“La herramienta de non-filer ofrece una opción fácil y gratuita diseñada para personas que no tienen la obligación de presentar una declaración, incluidas aquellas con muy pocos ingresos para presentar. La función solo está disponible en IRS.gov, y los usuarios deben buscar Non-filers: Enter Payment Info Here para llevarlos directamente a la herramienta”, señaló el IRS.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.