Una empleada de una tienda Walmart del centro de la Florida capturó a una mujer cuando escupía en alimentos el miércoles por la noche y rápidamente llamó a la policía.
Según un reporte de la policía del Condado Volusia, una gerente de protección de mercancías de un Walmart de Holly Hill estaba procesando una orden por internet cuando vio algo que no solo era asqueroso y antihigiénico, sino también completamente en contra de las normas de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
En el reporte se señala que la gerente vio a una mujer, que después fue identificada como Lisette Santis, abrir un paquete de guayaba, darle una mordida, y luego escupir en una mano un pedazo masticado. Después, Santis volvió a darle otra mordida a la guayaba y lo escupió en la otra mano. En el proceso, pedacitos de la fruta se desperdigaron sobre otros vegetales, de acuerdo con el reporte del arresto.
Sin embargo, Santis no había terminado, se dice en el reporte. La empleada dijo verla caminar hacia el lugar donde estaban las naranjas y “escupirlas”. Cuando la gerente se le acercó a Santis y le preguntó porqué estaba haciendo eso, la mujer le respondió: “No lo sé”, según la orden de arresto.
Cuando llegó la policía, los agentes le preguntaron a una Santis “que sonreía y reía” si sabía lo que estaba pasando con el coronavirus, y dijo que sí lo sabía. La residente de 40 años de Boynton Beach, dijo que “no tenía” la sumamente contagiosa enfermedad.
El daño a las frutas se estima en unos $350.
Imágenes de video de vigilancia de lo ocurrido corroboraron lo dicho por la gerente, dijo la policía.
Santis terminó arrestada y acusada de manipular de forma imprudente un producto y fue llevada a una cárcel de Volusia con una fianza de $15,000.
En la fotografía policial, puede verse a Santis sonriendo con una mascarilla de cirugía colgándole de la barbilla.
El viernes por la tarde, no se sabía si Santis había arrojado positivo al coronavirus.
En infinidad de ocasiones, el CDC ha dicho que el COVID-19 por lo general se propaga de persona a persona a través de pequeñas gotas de la respiración, no mediante lo que comemos.
“En la actualidad, no hay evidencia que respalde la transmisión del COVID-19 mediante los alimentos”.
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda lavar los víveres que se compran después de llegar a la casa.