El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este domingo haber sido víctima de una serie de ataques cibernéticos que habrían recibido algunas de sus instituciones y agencias por parte de piratas informáticos rusos, después de que el Departamento de Comercio alertara de una filtración de sus datos.
El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha señalado que estos ataques podrían estar dirigidos por piratas informáticos rusos, tras confirmar otra posible intromisión en la base de datos del Departamento del Tesoro.
Este domingo, el diario «The Washington Post» ha publicado que los ataques vendrían dirigidos desde el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en inglés), entre cuyos objetivos también habría estado FireEye, una importante empresa privada de ciberseguridad, con amplios vínculos con el Gobierno de Estados Unidos.
El director ejecutivo de FireEye, Kevin Mandia, explicó que el objetivo principal de estos ataques consistiría en el robo de información de los clientes gubernamentales de la empresa.
La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha rechazado estos «intentos infundados de la prensa estadounidense» por acusar al Gobierno de Moscú de estar detrás de estos ataques informáticos.
Moscú lo niega
«Los ataques informáticos contradicen los principios de la política exterior de Rusia, sus intereses nacionales y su visión de las relaciones entre los Estados. Rusia no lanza ‘ofensivas’ virtuales», ha zanjado la delegación diplomática a través de una publicación en su página de Facebook.
A su vez, la delegación diplomática ha apuntado que Rusia propuso «activamente» un conjunto de medidas y acuerdos bilaterales para restablecer la cooperación entre Moscú y Washington en materia de la seguridad informática.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.