El gobierno de Biden se comprometió el jueves a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos en un 50% -52% desde los niveles de 2005 para 2030, un nuevo objetivo que espera que estimule a otros países grandes emisores a aumentar su ambición de combatir el cambio climático.
El objetivo, revelado al comienzo de una cumbre climática de dos días organizada por el presidente demócrata Joe Biden, se produce cuando Estados Unidos busca recuperar el liderazgo mundial en la lucha contra el calentamiento global después de que el expresidente Donald Trump retirara al país de los esfuerzos internacionales para reducir emisiones.
También marca un hito importante en el plan más amplio de Biden para descarbonizar la economía de Estados Unidos por completo para 2050, una agenda que, según él, puede crear millones de empleos bien pagados, pero que muchos republicanos dicen que temen que dañará la economía.
Se espera que los recortes de emisiones provengan de plantas de energía, automóviles y otros sectores de la economía, pero la Casa Blanca no estableció objetivos individuales para esas industrias.
«Ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola, y esta cumbre es un paso en el camino hacia un futuro seguro, próspero y sostenible», dijo Biden en un tuit minutos antes de que comenzara la cumbre.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.