El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha anunciado este sábado que Estados Unidos destinará 368 millones de dólares (unos 361 millones de euros) adicionales en ayuda humanitaria para Ucrania.
Blinken ha explicado que Washington destinará «casi 368 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para apoyar a los afectados por la brutal guerra de Rusia en Ucrania».
«Esta financiación adicional incluye casi 288 millones de dólares (euros) que se canalizarán a través del Departamento de Estado y más de 80 millones de dólares que irán a través de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID)», ha indicado Blinken tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi, en Bali.
Estos fondos servirán para proporcionar alimentos, agua potable, ayuda en efectivo, protección, refugio accesible, atención sanitaria de emergencia, logística y coordinación humanitaria», ha explicado Blinken.
Además, Blinken ha apuntado que no hay ningún indicio de que Rusia esté dispuesto a participar en esfuerzos «diplomáticos con sentido» para poner fin a la guerra. Para Blinken, hay un «potente consenso y Rusia ha quedado aislada como ha estado tantas veces desde que comenzó esta guerra».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News