Este sábado, los primeros pagos del gobierno de EEUU comenzaron a depositarse en las cuentas de millones de beneficiarios, solo dos semanas después de que Donald Trump aprobara el mayor paquete de estímulo de la historia del país, para contrarrestar el impacto del Covid-19 en la economía.
“Sabemos que muchas personas están ansiosas por recibir sus pagos; continuaremos emitiéndolos tan rápido como podamos”, informó el sábado en su cuenta de Twitter el Servicio de Rentas Internas (IRS).
Se estima que para este lunes 13 de abril, alrededor de 60 millones de contribuyentes ya habrán recibido el dinero. Y para todos aquellos que todavía están esperando la ayuda, nerviosos por saber cuándo la obtendrán, existe una forma gratuita de averiguar si el cheque o el ingreso está en camino.
El Servicio Postal de EEUU (USPS, por sus siglas en inglés) cuenta con un sistema de alertas, que envía una notificación al ciudadano cuando tiene una entrega pendiente. Todo lo que debes hacer para recibir este aviso es crear un perfil en su sitio web, y confirmar después tu dirección postal.
Una vez inscrito, podrás acceder al servicio Informed Delivery (Entrega Certificada), donde recibirás fotos en blanco y negro de los sobres o envíos que se dirigen hacia tu domicilio. La alerta te llegará a través de tableta,del celular o la computadora, de acuerdo con la información de USPS.
Este recurso es útil porque todos los beneficiarios de la ayuda económica del gobierno recibirán a través de correo postal una notificación cuando el dinero haya sido procesado. Así, para anticiparte y saber si obtendrás próximamente el ingreso, sólo necesitas monitorear tu cuenta del USPS, y revisar las entregas que tienes pendiente. Si entre ellas figura una carta certificada de la Tesorería o del IRS, probablemente significa que el depósito ya se tramitó, y que deberías recibirlo próximamente.
Esta herramienta online, además, no es útil únicamente para los contribuyentes que van a obtener el pago directamente en su cuenta bancaria. También los ciudadanos que reciban un cheque en su domicilio podrán utilizar el servicio online de Informed Delivery para conocer si el dinero está en camino.
En realidad, los cheques comenzarán a imprimirse a partir del 4 de mayo, después de que se hayan efectuado todos los depósitos directos. Y es que según informó el IRS, en primer lugar recibirán el dinero los ciudadanos que facilitaron datos bancarios en sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2018.
Los contribuyentes que no incluyeron un número de cuenta bancaria al realizar su declaración, también recibirán la ayuda, pero esta se enviará a su dirección postal en forma de cheque a principios del mes de mayo. Se calcula que estos cheques llegarán a alrededor de 80 millones de personas, a un ritmo de 5 millones de cheques por semana.
Alerta por fraudes
El IRS pidió a los ciudadanos extremar las precauciones en estos momentos, ya que existen numerosos estafadores que intentan aprovechar las circunstancias para engañar a los contribuyentes. Estos delincuentes llaman a los ciudadanos y les solicitan los datos bancarios con la excusa de que son necesarios para depositar la ayuda gubernamental. Sin embargo, según aclaró la dependencia federal, en ningún momento se solicitará información bancaria al beneficiario. Se trata siempre de estafas y fraudes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.