El Gobierno de Estados Unidos condenó la detención de dirigentes de Vente Venezuela, partido liderado por María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El documento publicado por el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, condena la persecución contra políticos opositores, las detenciones arbitrarias y las descalificaciones contra adversarios de Nicolás Maduro.
Asimismo, exigen el cese de la represión y que se garanticen unas elecciones democráticas en Venezuela.
«Nos sumamos a nuestros socios internacionales y al pueblo venezolano para pedir el fin de la campaña de acoso dirigida a los venezolanos que participan en actividades políticas pacíficas».
«Para garantizar una elección democrática que cumpla con las expectativas del pueblo venezolano, Maduro y sus representantes deben cumplir con los compromisos que asumieron en Barbados en octubre de 2023», reza el escrito.
Estados Unidos reiteró su apoyo a la lucha de los venezolanos por recuperar la democracia.
Comunicado:
La decisión de Maduro y sus representantes de detener a dos miembros de la campaña del principal candidato de la oposición y emitir órdenes judiciales para otros siete representa una inquietante escalada de represión contra los partidos de oposición de Venezuela. Estas acciones, junto con el arresto de muchos otros miembros de la oposición y de la sociedad civil este año, así como la continua descalificación de candidatos, socavan la posibilidad de elecciones competitivas. Nos sumamos a nuestros socios internacionales y al pueblo venezolano para pedir el fin de la campaña de acoso dirigida a los venezolanos que participan en actividades políticas pacíficas.
Para garantizar una elección democrática que cumpla con las expectativas del pueblo venezolano, Maduro y sus representantes deben cumplir con los compromisos que asumieron en Barbados en octubre de 2023.
Seguimos pidiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos y el regreso de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU a Caracas.
Continuaremos apoyando la aspiración de los venezolanos de una Venezuela más democrática, estable y próspera. También trabajaremos con nuestros socios para defender el proceso democrático, ya que ofrece la mejor esperanza para abordar la actual crisis política, económica y humanitaria de Venezuela.
Maduro & his allies' escalating attacks on Venezuela's democratic opposition & civil society run counter to the principles of the 2023 Barbados Agreement. These brazenly antidemocratic acts are unacceptable & we'll hold responsible individuals accountable. https://t.co/dD6Qa056Z7
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) March 22, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.