Una advertencia de la policía a lo largo de la frontera entre Texas y México fue emitida a los ciudadanos que residen en la ciudad fronteriza de San Antonio, después de que estallara la violencia entre los miembros de un cartel de la droga y la policía mexicana, con un saldo de al menos 3 personas muertas.
La policía de Laredo y los agentes del alguacil del condado de Webb, en Texas, anunciaron que se encuentran atentos a cualquier posible escalada o actividad posterior, de lo que han descrito como “un tiroteo intenso” entre los miembros del cartel y la policía estatal de Tamaulipas.
Los tiroteos han matado al menos a tres personas esta semana en la ciudad norteña que limita con la ciudad de Laredo, en Texas, dijeron los medios. Es una de las ciudades mexicanas donde el gobierno de Estados Unidos ha enviado a los solicitantes de asilo a esperar mientras se deciden sus casos.
Los enfrentamientos comenzaron durante la tarde del lunes, pero fue hasta cinco horas y media después que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, publicó un mensaje mencionando los hechos de violencia, sin mencionar el número de personas detenidas o civiles heridos.
La tensión sobre los carteles se intensificó en noviembre, cuando presuntos miembros del cartel masacraron a tres mujeres y seis niños de origen estadounidense y mexicano en el norte de México, por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con designar a los grupos como organizaciones terroristas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.