Las autoridades de Estados Unidos han instado este jueves al Gobierno bielorruso a poner en libertad a los presos políticos y poner en marcha las conversaciones con el opositor Consejo de Coordinación.
En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha señalado que el Gobierno ha pedido «una vez más» a las autoridades de Bielorrusia que «cesen de inmediato el uso cada vez mayor de la violencia contra manifestantes pacíficos».
Así, ha instado a «liberar a todos los presos políticos y otros manifestantes que hayan sido detenidos» y procedan además a entablar el «diálogo con el Consejo de Coordinación y la sociedad civil».
El texto condena a su vez la detención continua de manifestantes y disidentes y alerta de que actualmente hay más de un centenar de personas detenidas en relación con las protestas registradas en el país tras las elecciones presidenciales de agosto.
Los comicios, que habrían dado la victoria de nuevo al presidente, Alexander Lukashenko, habrían sido «amañados», según la oposición.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.