El Departamento de Defensa de Estados Unidos investigará las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos para construir el muro entre EEUU y México.
Según Glenn Fine, inspector general del Pentágono, hubo posibles influencias al entregar recursos a la empresa Fisher Sand And Gravel Co, reseñó EFE.
Fine dirigió una carta al presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson.
La semana pasada, Thompson expresó a Fine su preocupación de que «influencias inapropiadas» hubieran afectado la decisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos a la hora de asignar este contrato para construir casi 50 kilómetros del muro a esta empresa originaria del estado de Dakota del Norte (EE.UU).
Lee también: FOTOS | Adornaron un arbolito de navidad con cabeza decapitada en Los Valles del Tuy
«En respuesta a su petición, hemos decidido iniciar una auditoría de la solicitud y adjudicación de este contrato. Estamos trabajando en la metodología de la auditoría y pronto anunciaremos la auditoría», anunció en su misiva el inspector general.
En repetidas ocasiones desde que lanzó su candidatura presidencial en 2015, el jefe de Estado estadounidense se ha referido a la construcción de un muro a lo largo de los 3.200 kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.