Una brigada del Ejército de Perú se enfrentó este jueves con presuntos narcotraficantes en la región Junín, a raíz de lo cual decomisó 120 kilos de cocaína y dos de los atacantes resultaron heridos, según informó la institución castrense.
EFE
El enfrentamiento se produjo cuando un grupo militar de combate del Batallón Contra Terrorista N° 312 se desplazaba hacia la comunidad nativa Tsiriari, en Junín, y un grupo de «presuntos delincuentes traficantes de droga» abrieron fuego contra los uniformados.
Los atacantes heridos en el enfrentamiento fueron identificados como Roy Arroyo de 34 años y Celso Ocas de 37 años.
Además, el Ejército decomisó la camioneta en la que se desplazaban los presuntos narcotraficantes y una pistola marca Glock.
Aclaró que los miembros de las fuerzas del orden no sufrieron bajas ni heridos, y que esta acción es «un duro golpe» al narcotráfico y su vínculo con el terrorismo en la región.
Las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso que se movilizan en la selva central del país se dedican desde hace varias décadas a brindar resguardo a las mafias del narcotráfico y a otras actividades del crimen organizado, según ha informado la Policía Nacional en sus últimos reportes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.