A medida que aumentan los casos de covid-19 en Estados Unidos, los expertos se preguntan si la nación tiene una comprensión realista de la amenaza actual que representa la pandemia.
El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, pro sus siglas en inglés) estima que apenas se están detectando el 7% de los casos positivos de covid-19 en Estados Unidos, lo que significa que las tasas de casos son en realidad 14,5 veces más altas que las comunicadas oficialmente. La última vez que la tasa de detección de infecciones fue tan baja fue al principio de la pandemia, en marzo de 2020.
«Es una situación dinámica, y las cosas están cambiando rápidamente», dijo Ali Mokdad, profesor y jefe de estrategia de salud de la población del IHME.
Los casos se han subestimado durante mucho tiempo, pero una de las razones por las que pueden estar tan erróneos es que el número de pruebas de covid-19 que se realizan en entornos no tradicionales, como en casa, ya ha superado el número que se realiza en los laboratorios, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).
A medida que aumenta el uso de las pruebas caseras de covid-19, también aumenta la preocupación de que la mayoría de los resultados de esas pruebas no se comuniquen, lo que deriva en un recuento insuficiente del número real de casos de covid-19 en todo el país.
Otra razón por la que la detección es tan baja, según Mokdad, es que la mayoría de las personas infectadas por la variante ómicron del coronavirus no muestran síntomas, por lo que ni siquiera saben que deben hacerse una prueba.
Con información de CNN Español
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News