El austríaco Josef Aschbacher, el científico que llevó a cabo el programa insignia de observación de la Tierra, Copernicus, fue nombrado el jueves al frente de la Agencia Espacial Europea (ESA), anunció la agencia en un comunicado.
AFP
El consejo de la ESA nombró a Josef Aschbacher, de 58 años, director general por un período de cuatro años. Sucederá al alemán Jan Wörner, cuyo mandato terminará el 30 de junio de 2021, precisa la agencia espacial, que cuenta con 22 países miembros.
Josef Aschbacher dirigirá una agencia con un presupuesto de más de 6.600 millones de euros en 2020 (8.035 millones de dólares), con actividades que van desde la vigilancia del planeta hasta el sistema de posicionamiento por satélite Galileo, pasando por la investigación, el transporte espacial y futuras misiones a la Luna y a Marte.
Profesional respetado, este doctor en ciencias naturales de la universidad de Innsbruck dirige actualmente los programas de observación de la Tierra de la agencia espacial, entre ellos el emblemático Copernicus, al servicio del medio ambiente.
Contribuyó en la concretización del proyecto en 1998, cuando la ESA, junto con las principales agencias espaciales nacionales, y la Comisión Europea, lanzaron una iniciativa para hacer frente al desafío del Protocolo de Kioto de combatir el cambio climático.
Aschbacher tiene “más de tres décadas de experiencia en organizaciones internacionales, entre ellas la ESA, la Comisión Europea, la Agencia Espacial Austríaca y el Instituto Asiático de Tecnología”, añade la ESA.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.