La presidente de Perú, Dina Boluarte, ordenó la movilización del avión presidencial a Israel, para la repatriación de 52 ciudadanos en el país.
Según informó la canciller Ana Cecilia Gervasi, “la operación desplegada haciendo uso del avión presidencial atenderá a los 52 connacionales que se han empadronado en nuestra Embajada, no quedando varados en Israel”, una muestra del despliegue de “todos sus esfuerzos para apoyar a los peruanos afectados como consecuencia de la situación en el Medio Oriente”.
El avión ya se encontraba en Europa dado que Boluarte está en medio de una visita oficial a Alemania e Italia, lo que facilita la llegada de la nave hasta el país en guerra.
En tanto, cancillería sumó que 160 peruanos han estado siendo atendidos con alojamiento, alimentación, transporte y orientación y se ha “asistido en su desplazamiento fuera del país a 90 peruanos vía terrestre a Jordania y a 70 vía aérea a otras ciudades”. Para ellos, las embajadas y consulados en el mundo se encuentran alerta para ayudarlos al llegar a sus jurisdicciones.
“Nuestra embajada en Egipto e Israel, y el Consulado General en Madrid y en Dubai han brindado soporte”, explicó Gervasi.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.