El barco de la ONG española Open Arms, realizó hoy un segundo rescate, tras un primero realizado esta mañana, en el que recuperó a 33 personas, sobre todo familias con niños procedentes de Siria, que viajaban en una barcaza en el Mediterráneo Central.
EFE
Estas personas se unen a los otros 36 migrantes, entre ellos 9 mujeres y 6 niños, que rescataron en aguas internacionales del Mediterráneo Central, en su primera operación, después de haber sido bloqueados durante varios días por las estrictas normas impuestas por el Gobierno ultraderechista italiano de Giorgia Meloni.
«A bordo de nuestro viejo barco, (viajan) 69 personas cuyas vidas cuentan poco para los potentes de esta Europa, pero tanto para quienes como nosotros creen en los principios que la fundaron», escribió la ONG en sus redes sociales.
Segundo rescate de #OpenArms en aguas internacionales #Med de una pequeña barcaza con 33 personas en peligro a bordo. Son familias con mujeres y niñxs, en su inmensa mayoría de Siria, que ya están a salvo.
A bordo de nuestro viejo remolcador 69 personas, cuyas vidas importan muy… pic.twitter.com/x9IQD1QP3k— Open Arms (@openarms_fund) September 30, 2023
El barco de la ONG española zarpó hace dos días hacia esta zona que atraviesan las barcazas desde Libia y Túnez para llegar a las costas italianas después de haber sido multado y bloqueado en el puerto de Carrara, centro de Italia, el pasado 24 de agosto después de haber salvado y llevado a tierra a 196 personas.
Tras un periodo de pausa debido al mal tiempo, han vuelto a llegar las barcazas a la pequeña isla de Lampedusa, y en las últimas horas se produjo la llegada de dos embarcaciones, que presuntamente partieron de Misrata, en Libia, y de Sfax, en Túnez, con 52 y 31 personas a bordo, y que fueron rescatadas por la Guardia de Finanza italiana.
A los rescatadores les dijeron que procedían de Túnez, Egipto, Bangladesh, Yemen, Siria y Palestina y todos fueron trasladados al centro de identificación de la isla, donde hay 198 migrantes y donde hace dos semanas hubo hasta 10.000 personas.
Por otra parte, el buque Geo Barents, de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), llegó hoy al puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, tras rescatar a 61 migrantes que se encontraban a la deriva en una barca de madera en el Mediterráneo central.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.