Este 21 de junio la Fiscalía General de la Nación reveló el informe sobre la necropsia practicada al coronel Óscar Dávila, encontrado muerto en Bogotá el pasado 9 de junio, concluyendo que el uniformado sí se quitó la vida.
Tras llegar a Francia, en donde participara en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, el presidente Gustavo Petro se refirió al tema, manifestando que en el marco de esta investigación se habría insinuado que el coronel fue asesinado y que el Gobierno tendría que ver, hecho que se desmintió con la necropsia.
“El coronel se suicidó por presiones que en los últimos instantes de su vida tuvo y que no logró controlar, lamentablemente. Después hablaremos de qué tipos de presiones”, dijo el mandatario.
Adicionalmente, reiteró que desde el Gobierno siempre se dijo la verdad en torno a este caso, sin embargo, nuevamente hizo mención a los medios de comunicación, sugiriendo que desde la prensa “promocionó” que se tratara de un supuesto acto de corrupción al interior de su administración.
“No se interceptaron comunicaciones por orden del alto Gobierno, no se produjo violación de derechos humanos por orden del autogobierno, no hay nada que esconder; las presiones llevaron lamentablemente al coronel, por razones que ya se conocerán públicamente, a una decisión lamentable para su familia”, agregó el presidente Petro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.