Colombia registró en abril una tasa de desempleo urbano de 11,1%, que no tuvo cambios con respecto al mismo mes de 2022 y se está estabilizando a niveles anteriores a la pandemia, según cifras oficiales publicadas el miércoles.
AFP
El índice de desocupación urbano, que sirve de referencia para el mercado colombiano, se mide en las 13 principales ciudades, donde se concentra la mayor parte de los 50 millones de habitantes del país.
En una rueda de prensa, funcionarios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) indicaron que el desempleo alcanzó niveles de 2019, cuando se ubicó en 11,2% anual.
En todo el país la tasa de desocupación fue del 10,7% frente al 11,2% del mismo mes en 2022.
Los sectores que más aportaron al empleo en las principales urbes fueron el comercio y la reparación de vehículos, las industrias manufactureras y las actividades profesionales, científicas y técnicas.
La informalidad laboral, una de las más altas de la región, se ubicó en 41,0%.
El desempleo de la cuarta economía latinoamericana sigue mostrando una amplia brecha de género de casi 5,6 puntos porcentuales: la desocupación entre las mujeres fue de 13,9% frente a 8,4% de los hombres en abril, según el comunicado del DANE.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.