El deporte profesional, incluido el beisbol de Grandes Ligas, ya cuenta con la autorización de la gobernación del estado de Florida para reanudar sus actividades, en medio de la pandemia mundial del covid-19, informó este martes la cadena CNN.
El gobernador Ron De Santis firmó una orden en la que abre las puertas al regreso del deporte espectáculo, suspendido desde marzo en todo Estados Unidos, debido al avance del nuevo coronavirus en ese país.
La medida impacta en una diversidad de especialidades, desde la lucha libre americanana, WWE, hasta las Ligas Mayores, que han preparado proyectos para retomar las acciones, incluido uno que abarca los campos de entrenamiento primaveral de la entidad sureña.
De Santis considera que el deporte profesional es “un servicio esencial”, por su capacidad para generar empleo, mover la economía y entretener al públicol, especialmente en tiempos de cuarentena y distanciamiento social.
La condición para que se retomen las actividades es que estas se lleven a cabo en escenarios vacíos, sin público en las tribunas, con transmisión televisiva.
La orden abarca los servicios de restauración, medicina, tiendas de abarrotes y bodegas, bancos y algunas otras áreas.
Rob Manfred, comisionado de la Gran Carpa, admitió la semana pasada que su oficina estudia con la Asociación de Peloteros y autoridades de salud estadounidenses una diversidad de escenarios para realizar la temporada 2020, por ahora postergada.
Florida es sede de varios circuitos emblemáticos del deporte profesional, entre ellos la NBA.
Al menos dos proyectos de la MLB cuentan con la utilización de las bases de entrenamiento dispersas en el estado sureño y en Arizona.
El plan con más base hasta ahora utilizaría los complejos desérticos para la acción, aunque todo está en fase de estudio.