El gobernador de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, ha promulgado este miércoles 19 de mayo una proyecto de ley que prohibirá los abortos a las seis semanas. Esta regulación incluiría a las mujeres que no sepan aún que están embarazadas.
Además, permitiría que prácticamente cualquier ciudadano demande a los proveedores de servicios de interrupción del embarazo. “Nuestro creador nos otorgó el derecho a la vida y, sin embargo, millones de niños lo pierden cada año debido al aborto”, dijo Abbott en una ceremonia de firma de un proyecto de ley, referida a su vez por Texas Tribune.
Según el gobernador, la legislatura “trabajó en conjunto sobre una base bipartidista para aprobar un proyecto de ley que estoy a punto de firmar que asegura que la vida de cada nonato que tenga un latido de corazón se salvará de los estragos del aborto”.
Por su parte, los defensores del derecho al aborto han asegurado que desafiarán la nueva ley. Para ellos, esta es una de las más extremas a nivel nacional y la más estricta en Texas desde la decisión de Roe v. Wade en 1973. Esta legislación sería equivalente a una prohibición total de los abortos, ya que el límite de seis semanas es dos después de un ciclo menstrual ‘perdido’, señalan los oponentes.
Las cifras del aborto
Elisabeth Smith, abogada principal de política estatal y defensa del Centro de Derechos Reproductivos, ha afirmado que ni el gobernador ni otras organizaciones de derecho al aborto “permitirán que esta prohibición de seis semanas quede sin respuesta”. La letrada representa a varios proveedores de servicios de interrupción del embarazo que han demandado al gobierno de Abbott.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.