El Estado Islámico habría dado muerte e 35 combatientes de Al Qaeda en los enfrentamientos que mantiene en Mali, según informa la agencia Amaq, que pertenece a Isis. Los hechios habrían sucedido en el suroeste de esdte país, en concreto en una zona comprendido entre las aldeas de Bili y Andaki, cerca de la frontera con Burkina Faso, “en la que se utilizaron diversas armas, que provocó grandes pérdidas entre la milicia eneiga”.
Por La Razón
Además de los muertos, se produjeros numerosos heridos y los terroristas del Estado Islámico se apoderaron de cuatro vehículos, además de varias motocicletas y una gran cantidad de armas y municiones.
Recientemente, el cabecilla de la franquicia de Isis en la Zona, Walid Sharoui, jefe del Estado Islámico del Gran Sáhara, señalaba en una entrevista publicada en el semanario “Naba”, que “los líderes apóstatas de las ramas de Al Qaeda no han podido soportar la continua desintegración de sus facciones, después de que cientos de soldados anunciaran que se habían unido al Estado Islámico y juraron lealtad a su Imán. Incapaces de convencerlos por falta de pruebas, se apresuraron a ordenar la detención de algunos de los hermanos”.
Asimismo, atacaba aa los miembros de Al Qaeda, unidos en la coalición Jama’at Nusrat al-Islam wal Muslimin (JNIM) por su hostilidad y por no escatimar esfuerzos para “difundir información falsa sobre el Estado Islámico entre el pueblo, con el fin de alejarlos de los soldados del Califato”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.