Este jueves 14 de marzo, Rodolfo Hernández se presentó virtualmente en la audiencia de alegatos finales por el polémico caso de Vitalogic. La diligencia estuvo a cargo del Juzgado 10 del Circuito Penal de Bucaramanga, que determinó que sí es culpable.
Rodolfo Hernández rompe en llanto y confirma que tiene “cáncer terminal” durante audiencia.
Los detalles: https://t.co/JnauDyBoAn pic.twitter.com/ToCYHWufLn
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 14, 2024
No obstante, el exalcalde de la capital santandereana rompió en llanto en medio de una de sus intervenciones y confirmó que tiene cáncer terminal, pese a los diferentes procedimientos y tratamientos a los que se ha sometido durante los últimos meses.
“Mi alma está limpia. Mi corazón, en paz. No estoy obligado a probar lo imposible, lo que nunca sucedió. Atendieron mi llamado para que el médico me atendiera, tengo cáncer terminal, gracias por dejarme ir donde el juez; de todo lo que pensaba, lo menos era estar procesado por cosas que no hice. Gracias, señor juez”,manifestó entre lágrimas.
Cabe recordar que Hernández fue operado a finales de 2023 para extraerle una masa cancerígena, la cual estaba afectando su colon. El santandereano habló en aquella época con SEMANA y contó que el tumor que tenía se lo habían sacado.
El excandidato presidencial también aprovechó el diálogo con este medio para revelar que durante la intervención quirúrgica presentó varios quebrantos de salud, por lo cual tuvo que ser remitido a la unidad de cuidados intensivos (UCI).
“La operación demoró casi seis horas y media. Debieron hacer una incisión de casi 22 centímetros en mi abdomen y desde allí operar. Eso demoró la recuperación, y más que a la semana de la operación se me rompieron dos puntos, me dio peritonitis y tuvieron que volver a abrir. Eso no se lo deseo a nadie”, narró en su momento.
Luego, sentenció: “Varios de los días en la UCI me tuvieron con un tubo ancho en la garganta, eso fue horrible y me afectó la voz durante varios días. La recuperación de la voz fue lenta, tuve que ir poco a poco hablando y sanando la garganta. Está en proceso de recuperación total”.
Tras reanudarse la audiencia, Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, fue condenado por su responsabilidad en el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Los hechos por los que fue sentenciado se presentaron en 2016, cuando el contrato que buscaba solucionar la grave emergencia por el relleno sanitario El Carrasco, ubicado en las periferias de la capital santandereana, fue direccionado para beneficiar al ingeniero Jorge Hernán Alarcón Ayala.
El juez décimo de conocimiento enfatizó que las pruebas documentales y testimoniales presentadas en el juicio permitieron inferir que por orden del exmandatario el contrato, avaluado en 336 millones de pesos, fue direccionado por orden precisa y exacta del entonces alcalde.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.