El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, se declaró no culpable de los delitos que le imputa la Justicia estadounidense, durante una audiencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York.
De acuerdo con información de El Universal, García Luna se declaró no culpable de los delitos que le imputan: conspiración para traficar y distribuir drogas; recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección; y mentir bajo juramento ante las autoridades estadounidenses.
La próxima audiencia se realizará el 21 de enero, frente al juez Brian Cogan, el mismo que condenó al capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán a cadena perpetua.
El reportero Noah Hurowitz, presente en la audiencia, informó que cuando García Luna fue llevado de la sala, sus hijos «apretaron los puños y se golpearon el pecho con gestos de solidaridad».
García Luna ha sido señalado por narcotraficantes y excolaboradores en distintos procesos judiciales, incluido el del ‘Chapo’ Guzmán, de haber recibido sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa, por lo que fue capturado el pasado 9 de diciembre en Texas.
A mediados de diciembre del año pasado, luego de que renunciara a su derecho de audiencia en la Corte Federal de Dallas, fue trasladado a Nueva York.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.