El Príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel II, había manifestado su deseo de tener un funeral privado de estilo militar en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor) y ser enterrado en Frogmore Gardens, donde yacen los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto. Este sábado, el Palacio de Buckingham informó de que las honras fúnebres se celebrarán según sus instrucciones y siguiendo además las normas del gobierno vigentes para evitar la propagación del Covid-19, que permiten un máximo de 30 participantes y la obligatoriedad del uso de mascarillas.
El funeral, que por tanto no tendrá una procesión previa ni acceso al público, se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril a las 15.00 horas, y según un portavoz de Buckingham, «será lo que se conoce como un funeral real ceremonial», que comenzará con un minuto de silencio a nivel nacional. Hasta entonces, el cuerpo del Duque de Edimburgo, fallecido este viernes a los 99 años, reposará en la capilla privada del Castillo de Windsor.
Sin Meghan Markle
A las exequias, que serán transmitidas en directo por la BBC, asistirán entre otros, el Príncipe Carlos, su esposa Camila y Guillermo y Catalina de Cambridge, así como el Príncipe Harry, que viajará sin su esposa Meghan, que está embarazada, desde su residencia en California.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.