Se espera que los investigadores de la oficina del fiscal general del estado de Nueva York tomen una declaración del gobernador Andrew Cuomo el sábado como parte de una investigación de acoso sexual, informó el New York Times.
Cuomo, de 63 años, había estado muy alto el año pasado después de los elogios públicos de sus conferencias de prensa diarias durante el apogeo de la pandemia de coronavirus. Pero luego, de repente, se enfrentó a llamadas para renunciar luego de una serie de acusaciones de acoso sexual o mala conducta y revelaciones de que su administración no informó sobre las muertes en hogares de ancianos por COVID-19.
Citando a dos fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, el Times dijo que dos abogados externos contratados por la oficina de la fiscal general Letitia James entrevistarían al gobernador en Albany, la capital del estado.
Durante cuatro meses, la investigación del fiscal general ha tomado el testimonio de varias mujeres que han acusado a Cuomo de conducta sexual inapropiada o acoso al mismo tiempo que recopila documentos estatales, correos electrónicos y mensajes de texto, dijo el Times.
Se espera que los hallazgos de la investigación se publiquen en un informe público, dijo el Times.
Cuomo, un demócrata, ha negado haber actuado mal.
«Hemos dicho en repetidas ocasiones que el gobernador no quiere comentar sobre esta revisión hasta que no haya cooperado», dijo al Times Richard Azzopardi, un asesor principal de Cuomo, en un comunicado.
Cuomo ha reconocido que había sido una «costumbre» para él besar y abrazar a las personas cuando las saludaba. Ha dicho que lamenta que su comportamiento haya hecho que «la gente se sienta incómoda».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.