Connect with us

Internacionales

El Gobierno de Honduras lamenta la muerte de 27 personas en un naufragio de pescadores

El Gobierno de Honduras lamentó este jueves la muerte de 27 pescadores en aguas del Caribe en un naufragio de dos embarcaciones ocurrido ayer y que además ha dejado nueve desaparecidos, mientras que 104 fueron rescatados con vida.

Los pescadores (de langosta) fallecidos trabajaban como buzos y naufragaron cerca de Cayo Gorda, departamento de Gracias a Dios, a bordo de la embarcación Capitán Wally, indicó en Tegucigalpa la Casa Presidencial en un comunicado.

La embarcación Wally transportaba 91 personas, de las que 27 fallecieron ahogadas, 55 fueron rescatadas y nueve están desaparecidas, añade la información oficial.

Hasta ahora solamente ha sido identificado uno de los fallecidos, el capitán de la embarcación, Austin Haylock, informaron el miércoles diversas fuentes.

La segunda embarcación que naufragó, identificada como Francely, transportaba 49 personas de las que todas fueron rescatadas.

“El Gobierno de la República expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos y ratifica su compromiso de apoyar los esfuerzos de rescate de los cuerpos, auxilio a los sobrevivientes y búsqueda de los desaparecidos a través de las Fuerzas Armadas de Honduras y otras instituciones del Estado”, indicó la sede del Ejecutivo.

Señaló además que personal de la Fuerza Naval trabaja en el traslado de los fallecidos y sobrevivientes a la Base Naval de Caratasca.

Un equipo de diez médicos y enfermeras enviados por el Ministerio de Salud se trasladará a la Base Naval de Caratasca para brindar atención a los sobrevivientes.

Un avión de la Fuerza Aérea Hondureña viajó hoy al sector para auxiliar en las tareas de traslado de las víctimas de los naufragios.

Las autoridades hondureñas no han informado sobre las causas de los naufragios, aunque el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, dijo el miércoles que la embarcación Wally pudo llevar sobrepeso.

Los pescadores del Wally al parecer zarparon el lunes desde Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

Con información de EFE

Alberto News

Loading...