Con la mediación de la Conferencia Episcopal Boliviana, la ONU, la Unión Europea y el Gobierno de España, el nuevo Gobierno provisional, a través del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, y asambleístas del MAS, como Adriana Salvatierra, Teresa Morales y Susana Rivero, han sostenido sus primeras reuniones para conseguir una transición pacífica en Bolivia, sumida desde hace casi 25 días en una grave convulsión que ha provocado diez muertos, centenares de heridos y centenares de detenidos.
Infobae conoció en exclusiva una fotografía de uno de los tres o cuatro encuentros que han sostenido las partes en conflicto. Como observadores han participado Carlos Mesa y Ricardo Paz, de Comunidad Ciudadana, el expresidente Jorge Quiroga y el ex candidato de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.
Lee también: Evo Morales reitera su llamado a un diálogo con acompañamiento internacional para «pacificar» Bolivia
Por el lado del Consejo Nacional de la Democracia (Conade) ha estado presente el dirigente Juan Carlos Núñez.
Se sabe que el MAS ha planteado un diálogo para que no se persiga a las autoridades y representantes de lo que fue el Gobierno de Morales, que se permita el retorno del expresidente y que no se impida al MAS participar en nuevas elecciones con calendario definido. Son algunos de los temas en consideración.
Las primeras señales de avances del diálogo son la conformación de la nueva directiva de la cámara de Senadores, que tiene en ella a una presidente del MAS, Eva Copa, y a Carmen Eva Gonzalez, de la oposición.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.