El huracán Rick se acercó lentamente a la costa del Pacífico de México el domingo y se espera que desate fuertes lluvias al norte del balneario de Acapulco a última hora de la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.
Rick estaba acumulando vientos máximos sostenidos cerca de 85 millas (140 km) por hora con fuertes ráfagas mientras se movía hacia el norte a aproximadamente 3 millas (6 km) por hora.
La tormenta se localizó 210 kilómetros al sur de la ciudad costera de Zihuatanejo en el estado de Guerrero.
El NHC estimó que Rick se fortalecerá a medida que se acerque a la costa y traerá «marejadas ciclónicas que amenazan la vida y vientos huracanados peligrosos» a lo largo de un tramo de costa desde Tecpán de Galeana en Guerrero, al norte de Acapulco, hasta Punta San Telmo. en Michoacán.
Se esperaba que las precipitaciones en algunas áreas ascendieran a 20 pulgadas, probablemente causando inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las autoridades de Guerrero advirtieron que las olas en la zona de Acapulco y hacia el norte podrían alcanzar entre 3 y 4 metros de altura.
Se esperaba que Rick se disipara el martes, dijo el NHC.
Los estados costeros de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit estaban abriendo refugios en áreas que se espera reciban fuertes lluvias, dijo un funcionario del gobierno a Televisa News.
La tormenta Pamela azotó el estado de Sinaloa, en el oeste de México, a mediados de octubre como un huracán, dejando árboles caídos, negocios dañados y calles inundadas.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.